Siempre el hecho de viajar a un país extrangero es para mí una experiencia muy motivadora, desde que empiezo a buscar posibles destinos, fechas, reserva del curso, vuelos, alojamiento, permisos, seguros de viaje,etc hasta que dedico tiempo a contar mi experiencia a través de este Blog. El hecho también de viajar solo, hace que te actives y estés más alerta ante posibles eventualidades. En mi caso ha sido mi segunda experiencia Erasmus y considero que ha sido positiva en todos los aspectos. Creo que aumentar el sentimiento de conciencia europea se consigue solo con el hecho de compartir tiempo y experiencias con compañeros/as de otros paises y además pudiendo hacerlo en otro idioma.
La razón de la elección del curso fue, además del país de realización (nunca había estado en Alemania y estaba estudiado alemán), que este curso difunde que para seguir el ritmo de las sociedades y los nuevos empleos, los entornos educativos debemos ofrecer a nuestros/as estudiantes oportunidades de aprendizaje que integren una variedad de disciplinas y habilidades de forma que nuestros/as alumno/as puedan acceder realmente a los contenidos desde perspectivas más amplias y multidisciplinares.
Este curso pretende abordar la necesidad de realizar actividades de aprendizaje multidisciplinares más completas y de adquirir las competencias del siglo XXI, introduciéndonos a los participantes en la educación STEAM.
En definitiva, conocer una metodología diferente en un intento por hacer que los contenidos de las diferentes disciplinas puedan tener un carácter más receptivo y motivador por parte del alumnado en un intento por reducir el abandono escolar y por lo tanto mejorar la empleabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario